Las carreras universitarias peor pagadas en Chile

Anuncios

Aunque al momento de decidir qué carrera estudiar debes considerar diferentes factores, como tu vocación, tus capacidades, la proyección laboral, el arancel de las carreras, entre otros, es el factor futuro ingreso el que cobra cada vez más relevancia en la elección de los estudiantes. Al respecto, hace poco tiempo conocimos las carreras mejor pagadas del 2013. Pero al otro lado de la moneda, la revista Qué Pasa y el portal web mifuturo.cl han elaborado un ranking de las carreras universitarias peor pagadas.

¿Cuáles son las carreras universitarias peor pagadas?

carreras universitarias peor pagadas

Entre las carreras de menores ingresos se encuentran las pedagogías, además de ser una de las más difíciles para encontrar un trabajo estable. Igualmente se encuentra traducción e interpretación y  Trabajo Social. Las tres carreras mencionadas anteriormente perciben sueldos que fluctúan entre los $517 mil y $617 mil mensuales después de cuatro años dentro del mercado.

Siguiendo con el mismo estudio las carreras que también se encuentran en esta lista son Periodismo y Diseño. Ambas poseen baja rentabilidad a largo plazo y también la dificultad para encontrar empleos de forma inmediata.

¿En qué carreras sus egresados son más felices?

Adicionalmente, te recomendamos leer este artículo, sobre las carreras donde sus egresados son más felices. Finalmente, si esta información te ha sido de utilidad, te pedimos que hagas click en el botón ME GUSTA de aquí abajo.

Imagen. flickr.com

About the author

Alvaro Torres Muñoz Alvaro Torres Muñoz es Profesor, Magíster en Economía y Blogger, además de editor de ensayopsuonline.cl. Lo puedes seguir en Google+

The following two tabs change content below.
Alvaro Torres Muñoz es Profesor, Magíster en Economía y Blogger, además de editor de ensayopsuonline.cl. Lo puedes seguir en Google+