Simulador para calcular ranking de notas

Luego de 20 días de haber anunciado la decisión de incorporar el ranking de notas de enseñanza media como un factor más en el proceso de selección a las universidades, el Consejo de Rectores puso en marcha la aplicación que permitirá a miles de alumnos de 4° Medio calcular el puntaje exacto que lograrán por este concepto.

Bastará que los estudiantes ingresen al sitio www.demre.cl para introducir el nombre de su colegio y la nota promedio con la que estiman que egresarán de la Enseñanza Media para que el sistema les entregue el puntaje que les corresponde.

El ranking de notas (cuya ponderación será de 10%) se sumará a las Notas de Enseñanza Media (NEM) y los puntajes obtenidos por los alumnos en las Prueba de Selección Universitaria (PSU), que sigue siendo la que pesa más en el proceso de selección.

Ingresa al simulador

About the author

Alvaro Torres Muñoz Alvaro Torres Muñoz es Profesor, Magíster en Economía y Blogger, además de editor de ensayopsuonline.cl. Lo puedes seguir en Google+

The following two tabs change content below.
Alvaro Torres Muñoz es Profesor, Magíster en Economía y Blogger, además de editor de ensayopsuonline.cl. Lo puedes seguir en Google+