Las carreras más demandadas por los mayores de 25 años

Según el Servicio de Información de Educación Superior del Mineduc, en 14 carreras universitarias, más de la mitad de sus alumnos tiene sobre 25 años de edad en primer año, a pesar de que en todo el sistema el promedio es de 23 años.

A Ingeniería Civil le siguen Ingeniería en Prevención de Riesgos, en la Universidad Arturo Prat (89%); Ciencias Sociales, en la UC de la Santísima Concepción (86%); Mantenimiento Industrial, en la U. de Antofagasta (81%), y Técnico en Enfermería, en la U. del Mar (80%).

En total, el número de alumnos de este rango etário que se inscriben en una carrera universitaria ha disminuido en los últimos años. En 2008, representaban el 20% de la matrícula, mientras que en la actualidad significan el 15% del total.

About the author

Alvaro Torres Muñoz Alvaro Torres Muñoz es Profesor, Magíster en Economía y Blogger, además de editor de ensayopsuonline.cl. Lo puedes seguir en Google+

The following two tabs change content below.
Alvaro Torres Muñoz es Profesor, Magíster en Economía y Blogger, además de editor de ensayopsuonline.cl. Lo puedes seguir en Google+